Chavismo dice que Pdvsa ha perdido cerca de US$214.000 millones por las sanciones - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias 

El fiscal chavista, Tarek William Saab, afirmó en una rueda de prensa que, en 7 años, «Venezuela perdió 99 de cada 100 dólares» que ingresaron al país.

Saab precisó que un vocero del Departamento de Estado de los Estados Unidos informó que esa nación había entregado a la oposición venezolana la cifra de 2700 millones de dólares.

«No se trata de dinero donado, se trata de dinero de todos los venezolanos que ha sido robado por este grupo de delincuentes».

Recalcó que ese dinero debe estar «en la compra de activos fuera del país y en paraísos fiscales» y sumó que «los ingresos en dólares del país cayeron de 56 mil millones en 2013 a 743 millones en 2020»

Afirmó que desde 2015, Venezuela «perdió en promedio 44.000 millones de dólares cada año durante los siguientes siete años».

Según Tarek existen investigaciones económicas que estiman en 214 mil millones de dólares las pérdidas de industria petrolera, debido «a la caída de la producción, a las sanciones, a la guerra de precios y al sabotaje contra PDVSA».

Indico que además por los hechos irregulares «desarrollados» por el gobierno interino, el Ministerio Público (MP) abrió «22 investigaciones por usurpación de funciones, legitimación de capitales, terrorismo, tráfico de armas, traición a la patria y asociación, entre otros».

El chavismo asegura que los integrantes del gobierno interino han adquirido bienes a nombre de terceras personas, naturales y jurídicas, y que el MP «desplegó» acciones para identificar esos activos y rescatarlos.

Por último, recalcó que solicitaron «la aprehensión de las exdiputadas Dinorah Figuera, Marianela Fernández y Auristela Vásquez, «quienes dicen ser directivas de la AN que caducó en 2021 por los delitos de usurpación de funciones, traición a la patria, legitimación de capitales y asociación».

Amplia la información en Banca y Negocios 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias