Chavismo define acuerdo para operar refinería de Curazao por un año más - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Reuters

La estatal petrolera venezolana Pdvsa operará la refinería Isla, con capacidad de 335.000 barriles por día, de Curazao por hasta un año más, dijo el domingo un portavoz del estatal refinador Refineria di Koursou (RdK).

El contrato de Pdvsa para operar la refinería expiraría para finales de año. El portavoz describió el acuerdo como una medida de “transición”, mientras RdK continúa en su esfuerzo por encontrar un nuevo operador.

El refinador de Curazao dijo que en septiembre había iniciado conversaciones con el conglomerado de productos industriales Klesch Group para operar la refinería. La negociación con la firma sigue su curso, dijo el portavoz.

El oficialista, Manuel Quevedo, también ministro de Petróleo de Maduro, conversó en julio con el gobierno de Curazao el interés de Pdvsa de continuar operando la refinería Isla.

Los representantes de RdK se reunieron con Quevedo en Caracas el sábado para discutir el acuerdo de transición, dijo la compañía en un comunicado, agregando que las partes discutieron la posibilidad de realizar trabajos de mantenimiento en la instalación.
Con información de Reuters
Síguenos por @800noticias