Chavismo confisca primeros apartamentos bajo el plan «Ubica Tu Casa» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de El Estímulo

A la fuerza y bajo amenaza cambian las cerraduras y pretenden obligar a las personas que cuidan los apartamentos o casas a desalojarlos, de lo contrario, les advierten que los visitarán los colectivos armados (grupos chavistas adscritos al partido de gobierno), denunciaron vecinos consultados por El Estímulo.

Los habitantes del edificio Cuatricentenario, ubicado en la avenida Presidente Medina en la parroquia San Pedro, recibieron el miércoles 18 de septiembre la visita de un grupo de personas, que a pesar de no presentar credenciales, se identificaron como fiscales, integrantes del supuesto “poder popular” y representantes de  la junta interventora de la alcaldía Metropolitana. Estaban acompañados por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana.

Los denunciantes señalaron que estas personas fueron directamente a tres apartamentos ubicados en los pisos, 3, 5 y el PH, acerca de los cuales ya tenían información de que los inmuebles estaban vacíos, dos de ellos porque sus dueños se marcharon del país y otro por la muerte de su ocupante.

“Mi nombre es Mariela Vermet, mi hermana vivía en un apartamento en el piso 3 de este edificio, lamentablemente falleció en febrero y desde ese momento mi otra hermana y mi sobrina, cuidaron el inmueble. Mi hermana fallecida vivió en este apartamento por más de 52 años. Yo estaba fuera del país y vine a buscar las cenizas de mi hermana, pero al llegar me abordaron estas personas, bajo amenaza entraron al apartamento, me dijeron que sería adjudicado a una familia sin vivienda, y que si no entregaba el inmueble me visitarían los colectivos y me hicieron firmar unos documentos”.

Indicó que posteriormente asistió a una reunión vecinal y se enteró que el apartamento había sido adjudicado a un caballero que ella conocía, vecino del mismo edificio. Vermet afirmó que el sujeto vivía con otro pariente en la residencia y que en los últimos años se había encargado de ayudar con el cuido de su hermana fallecida.

“En mi familia decidimos entregar el apartamento para evitar problemas con los colectivos, nos consuela que la vivienda quede en sus manos, lo conocemos y sabemos que en los últimos meses de vida de mi hermana estuvo a su lado”, dijo.

Relataron los vecinos del edificio Cuatricentenario que, en el apartamento del piso 5, el grupo de personas que participan en el plan “Ubica tu casa”, llegaron al inmueble, tocaron la puerta y como no les abrieron, procedieron a romper la cerradura y entraron.

“Dentro del inmueble se encontraban una persona de la tercera edad con dos menores de 3 y 13 años de edad, pero para nada les importó y también les advirtieron que debían desalojar el apartamento, pues también sería ‘adjudicado’ a una familia”, señaló una de las vecinas, lo mismo ocurrió en el Pent House del edificio.

Ante la amenaza de las invasiones, los vecinos realizaron una asamblea, en donde participaron los habitantes de otros edificios, quienes apoyaron a las familiares de los dos dueños de los 2 apartamentos que trataron de ocupar, para que les cambiaran nuevamente la cerradura y ocuparan los inmuebles.

Los vecinos señalaron que las informaciones de apartamentos vacíos en la zona es proporcionada por los integrantes de las Unidades de Batalla Chávez, mejor conocidas como las UBCH que, supuestamente, cuentan con el apoyo del constituyente, Juan Carlos Alemán, acompañado por una ciudadana de nombre Sora Rojas, quien es parte de la Junta Liquidadora de la Alcaldía Metropolitana.

Para leer reportaje completo-> El Estímulo

Síguenos por @800noticias