Chavismo condenó el «ataque terrorista» a la embajada cubana en Washington - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE | Foto referencial

La administración de Nicolás Maduro condenó anoche el «nuevo ataque terrorista» con cócteles molotov a la embajada de Cuba en Washington, denunciado por el canciller cubano, Bruno Rodríguez, en redes sociales.

«Desde Venezuela, condenamos este nuevo ataque terrorista en contra de la integridad soberana de Cuba, y nos solidarizamos con su pueblo y autoridades», escribió el ministro de Relaciones Exteriores venezolano en la red social X (antes Twitter), en respuesta al mensaje de su homólogo cubano.

El Gobierno cubano calificó el domingo de «ataque terrorista» el lanzamiento de dos cócteles molotov contra su Embajada en Washington por parte de un individuo que, según los primeras informaciones, no dejó daños personales.

«En la noche de hoy, 24/9, la Embajada de Cuba en EEUU fue objeto de un ataque terrorista de un individuo que lanzó dos cócteles molotov. No hubo daños al personal. Se están precisando los detalles», escribió el canciller cubano en redes sociales.

Rodríguez acusó a «grupos anticubanos» del ataque, señaló que «acuden al terrorismo al sentir impunidad» y denunció que el Gobierno cubano «ha alertado» a las «autoridades estadounidense reiteradamente» sobre esta situación.

Agregó que la Embajada de Cuba en Washington ya sufrió otro ataque en abril de 2020, cuando «un individuo disparó con un fusil de asalto contra la sede» de la legación diplomática.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias