Chavismo celebra en Altamira dos años de la fallida rebelión de Guaidó
EFE
El chavismo celebró este viernes «la desbandada» que considera que viven quienes apoyaron el fallido levantamiento que encabezó el opositor Juan Guaidó hace dos años en Caracas junto a una treintena de militares.
El vicepresidente del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, lideró un pequeño acto en el puente urbano denominado «distribuidor de Altamira», en Caracas, donde hace dos años Guaidó encabezó el conato de levantamiento.
«Dos años después, los cobardes están en desbandada, como normalmente lo hacen los cobardes», aseguró el número dos del chavismo en el acto, cuyo resumen fue transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).
Hace dos años el fascismo intentó marcar nuestro amanecer. Como siempre, subestimaron al pueblo y a los soldados de la patria y se volvieron a equivocar.
Hoy, la Revolución Bolivariana sigue siendo la luz que nos alumbra el camino. Siempre Venceremos! pic.twitter.com/tK17sjtY2J— Marisol Teijeiro Romero (@mteijeiro) April 30, 2021
Cabello subrayó que aquella jornada supuso «el intento de un grupo de cobardes de dar un golpe de Estado contra la Constitución, contra la patria, contra el país», el pueblo y «contra la vida, inclusive».
A su juicio, aquel día los líderes de la oposición que participaron en el levantamiento «expusieron a su gente» y ubicaron a sus simpatizantes «como carne de cañón».
«Hoy, aquí, celebramos la victoria popular, la victoria del pueblo ante el fascismo», concluyó.
¡No Volverán!. ¡Aquí no se rinde nadie!. Seguimos en batalla y en victoria por la Revolución Bolivariana. A dos años del frustrado golpe vencimos a los ataques del fascismo. ¡LEALES SIEMPRE, TRAIDORES NUNCA!. ✊@NicolasMaduro @dcabellor @PartidoPSUV @greybp1 @YaderSalazar2 pic.twitter.com/IgkRQASMj4
— Yader Salazar (@YaderSalazar2) April 30, 2021
Posteriormente y en un mensaje publicado en Twitter, Cabello subrayó que aquel día «amanecieron en (el distribuidor de) Altamira» en «otro ataque contra la patria» de «la derecha y los quinta columna».
«Creyeron que se trataba del guión perfecto, algo les salió mal, se olvidaron de los patriotas, del pueblo, de la (Fuerza Armada Nacional Bolivariana) FANB, la realidad se impuso, no pudieron ni podrán», aseguró en un mensaje que acompañó de fotos en las que puede verse al número dos del chavismo ondeando una bandera venezolana en Altamira.
En el levantamiento, que estuvo liderado por Guaidó, también participó su mentor político, Leopoldo López, quien se encontraba en ese momento bajo arresto domiciliario y fue «liberado», según explicó entonces.
#30Abril | Hoy se cumplen 2 años del fracaso del intento de golpe de #Estado por parte de los fascistas apátridas.
MÁS NUNCA VOLVERÁN.
¡Leales Siempre, Traidores Nunca!… Nosotros ¡Venceremos! 🇻🇪@NicolasMaduro@dcabellor@vladimirpadrino@CeballosIchaso pic.twitter.com/TV0gohMYgL— Granko Arteaga Alexander (@grankoarteagaGK) April 30, 2021
Tras los hechos, varios políticos que entonces eran diputados, fueron arrestados o acusados por su participación en el levantamiento.
Sin embargo, pese a que la Fiscalía aseguró estar investigando a Guaidó por su participación en el levantamiento pero nunca ha sido detenido por ello.