Chavismo celebra en Altamira dos años de la fallida rebelión de Guaidó - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

El chavismo celebró este viernes «la desbandada» que considera que viven quienes apoyaron el fallido levantamiento que encabezó el opositor Juan Guaidó hace dos años en Caracas junto a una treintena de militares.

El vicepresidente del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, lideró un pequeño acto en el puente urbano denominado «distribuidor de Altamira», en Caracas, donde hace dos años Guaidó encabezó el conato de levantamiento.

«Dos años después, los cobardes están en desbandada, como normalmente lo hacen los cobardes», aseguró el número dos del chavismo en el acto, cuyo resumen fue transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Cabello subrayó que aquella jornada supuso «el intento de un grupo de cobardes de dar un golpe de Estado contra la Constitución, contra la patria, contra el país», el pueblo y «contra la vida, inclusive».

A su juicio, aquel día los líderes de la oposición que participaron en el levantamiento «expusieron a su gente» y ubicaron a sus simpatizantes «como carne de cañón».

«Hoy, aquí, celebramos la victoria popular, la victoria del pueblo ante el fascismo», concluyó.

Posteriormente y en un mensaje publicado en Twitter, Cabello subrayó que aquel día «amanecieron en (el distribuidor de) Altamira» en «otro ataque contra la patria» de «la derecha y los quinta columna».

«Creyeron que se trataba del guión perfecto, algo les salió mal, se olvidaron de los patriotas, del pueblo, de la (Fuerza Armada Nacional Bolivariana) FANB, la realidad se impuso, no pudieron ni podrán», aseguró en un mensaje que acompañó de fotos en las que puede verse al número dos del chavismo ondeando una bandera venezolana en Altamira.

En el levantamiento, que estuvo liderado por Guaidó, también participó su mentor político, Leopoldo López, quien se encontraba en ese momento bajo arresto domiciliario y fue «liberado», según explicó entonces.

Tras los hechos, varios políticos que entonces eran diputados, fueron arrestados o acusados por su participación en el levantamiento.

Sin embargo, pese a que la Fiscalía aseguró estar investigando a Guaidó por su participación en el levantamiento pero nunca ha sido detenido por ello.

Síguenos por @800noticias