Chavismo califica decisión en caso ConocoPhillips como irrita e ilegal - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

La administración de Nicolás Maduro rechaza categóricamente la supuesta decisión de un juez de Estados Unidos (EEUU), que este lunes ejecutó un “laudo arbitral” de hasta 8,7 billones de dólares a favor de la transnacional ConocoPhillies y en perjuicio del patrimonio de los venezolanos y venezolanas.

Mediante un Comunicado Oficial, la cancillería chavista denunció la forja de un supuesto fallo judicial, violando el derecho de la nación a defender sus activos, bienes y recursos con la complicidad de extremistas apátridas venezolanos, entre ellos Juan Guaidó y José Ignacio Hernández, quien, actuando en componenda con agentes extranjeros, pretenden favorecer a ConocoPhillis.

LEA TAMBIÉN: Tribunal condenó a Venezuela a pagar $ 8.700 millones a ConocoPhillips

Comunicado íntegro:

La República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente la decisión dictada el día de hoy por un Juez de la Corte Estatal de Washington, en la que se autoriza a ConocoPhillips a ejecutar un laudo arbitral hasta por USD 8.7 billones en perjuicio del patrimonio de todos los venezolanos y venezolanas.

Esta injusta decisión ha sido fraguada violándosele a la República Bolivariana de Venezuela su derecho a la defensa y en complicidad con extremistas venezolanos entre los que se encuentran Juan Guaidó y José Ignacio Hernández quienes, usurpando funciones públicas, actuaron en componenda para favorecer a ConocoPhillips en el caso en cuestión.

Con esta irrita e ilegal decisión se pretende consumar un paso de la intrincada trama de corrupción que facilite la entrega de los activos venezolanos a potencias extranjeras, mediante fraudes procesales donde se le impide a los representantes legítimos de Venezuela la defensa integral y efectiva de los intereses patrimoniales de la República Bolivariana de Venezuela y de PDVSA, mediante la imposición de medidas coercitivas unilaterales.

En este sentido, hacemos un llamado ante la comunidad internacional sobre las evidentes maniobras con las que se pretenden justificar el expolio y el fraude contra una nación soberana. Con esta medida Estados Unidos no sólo viola el Derecho Internacional, además pone en evidencia la ausencia de garantías y de justicia para cualquier Nación.

La República Bolivariana de Venezuela jamás renunciará a la defensa legítima de sus derechos e intereses en las instancias que correspondan, y ratifica que continuará activamente con las acciones legales contra los apátridas que participaron en este fraude, con el firme compromiso de preservar el patrimonio de la República cuyo único propietario es el pueblo venezolano.

 

Con información UN

Síguenos por @800noticias