Chavismo busca fortelecer relaciones bilaterales con Irán y Argelia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

La administración de Nicolás Maduro ratificó este miércoles 25 de mayo su intención de fortalecer relaciones bilaterales con Irán y Argelia, durante sendas reuniones del canciller chavista Carlos Faría con los respectivos embajadores en el país caribeño, según informó el funcionario.

Faría dio a conocer, a través de Twitter, los encuentros diplomáticos con el iraní Hojjatollah Soltani y el argelino Abdelkader Hadjazi, con quienes revisó las agendas de trabajo entre su nación y las de sus interlocutores, e intercambió «ideas» cuyo objetivo es «fortalecer» sus vínculos.

«Grato encuentro con el embajador de la República Islámica de Irán, Hojjatollah Soltani, con el propósito de intercambiar ideas que permitan fortalecer nuestras relaciones bilaterales y cooperación estratégica, apostando al bienestar y crecimiento de ambas naciones», escribió el ministro chavista en la red social.

El pasado mes de febrero, la administración de Nicolás Maduro suscribió un acuerdo con Irán para ampliar la cooperación bilateral y los intercambios de hidrocarburos, según informó en aquel momento Félix Plasencia, sustituido por Faría el día 17 de este mismo mes.

En otro tuit, Faría aseguró que había mantenido un «agradable encuentro» con Hadjazi, con el fin de revisar la agenda diplomática entre la nación caribeña y Argelia.

«En un agradable encuentro con el embajador de la República Argelina Democrática y Popular en Venezuela, Abdelkader Hadjazi, revisamos la agenda de trabajo conjunta y ratificamos la voluntad de seguir profundizando nuestras relaciones bilaterales», escribió el canciller.

Además de estas reuniones, Faría conversó, horas antes, con el jefe de la diplomacia cubana en Caracas, Dagoberto Rodríguez Barrera, con quien también acordó reforzar los lazos que unen a sus respectivos países.

Síguenos por @800noticias