Chavismo Bolivariano: Las elecciones del 9D “no representa una solución a la crisis de Venezuela” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

La vocera del movimiento Chavismo Bolivariano, Indira Urbaneja, indicó este viernes que la convocatoria a votar el próximo domingo en las elecciones de concejales “no representa una solución a la crisis de Venezuela”.

“Nosotros no nos estamos enfocando en las elecciones municipales, principalmente porque eso no va a resolver la crisis”, dijo.

Sin embargo, Urbaneja explicó que el movimiento dio libertad a sus militantes de base a que participaran en sus comunidades, si lo consideran necesario.

“Nosotros somos demócratas y los demócratas siempre vamos a creer en los procesos electorales, en el Movimiento hay algunas personas que van a participar por cuenta propia”, agregó la representante, y en ese sentido explicó: “como nosotros somos democráticos, no somos sectarios como en otros movimientos, hemos respetado la voluntad de quien quiera participar, lo haga y quien no, los respetamos”.

Urbaneja dejó claro que el foco de los venezolanos que quieren una Venezuela de futuro, de democracia y libertad debe estar en la defensa y exigencia del respeto a la Constitución de 1999.

“El primer factor determinante es ejercer la presión interna para que el Presidente Maduro pueda comprender que la lucha tiene que ser pacífica y consensuada -del pueblo- y sobre todo este pueblo chavista que votó por él y que lo llevó al poder”.

“El segundo factor debe ejercerlo la comunidad internacional, para ello no debe dejarse llevar por los sectores que son contrarios a los intereses de la nación; una comunidad internacional que vea todas las visiones y escuche no solo a la oposición, sino también a este pueblo chavista”.

Sostiene que se debe de ir a un proceso de negociación con el gobierno nacional y con todos los sectores del país para que se decida “quien se queda y quien se va”.

“Chávez fue un ser humano con aciertos y desaciertos, si hay algo que el movimiento rescata de nuestro Comandante, fue la valentía que tuvo el 4 de febrero. Muchos pensaron que fue un cobarde cuando dijo: por ahora, él que quiso evitar más derramamiento de sangre, realmente lo vimos como un acto de valentía”.

Hizo un llamado a los que describió como compatriotas de lucha: “Ese acto heroico es el que deben emular muchos líderes del gobierno actual. Muchos de los que están en el gobierno deberían decir basta, por ahora, es hora de pensar en el pueblo”.

Síguenos por @800noticias