Chavismo dice que hay «mejoras» en derechos para las mujeres - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias | Crisbel Varela

Este jueves Venezuela participó en la sesión del comité de la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación Contra la Mujer (Cedaw) de las Naciones Unidas.

La ministra para la mujer y la igualdad de género, Diva Guzmán, aseveró que en Venezuela «se están estableciendo cambios para dejar en evidencia y denunciar todos los procesos que atenten contra el buen desarrollo de los DDHH de las mujeres».

Guzmán admitió que en pandemia se dejó ver mucho más la desigualdad contra las mujeres, sin embargo destacó el desarrollo de nuevos mecanismos de soberanía para la paridad política.

La ministra aseguró que hay un avance en la elaboración de la Ley Orgánica de DDHH de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Resaltó los beneficios crediticios a las mujeres; también el Plan Parto Humanizado y el Programa Semillas para la Vida.

Instó a todo el comité de expertos de la Cedaw a la eliminación de las medidas «coercitivas unilaterales», que limitan el desarrollo de las políticas públicas para las mujeres.

La Cedaw es un instrumento de carácter internacional que precisa los detalles de la discriminación contra las mujeres y establece los lineamientos necesarios para erradicarla.

Mientras el chavismo habla de avances en materia de derechos para las mujeres, organizaciones no gubernamentales han recopilado diversos informes que exponen lo contrario, denunciando como en el país no hay cifras concretas sobre feminicidios, tampoco sobre la mortalidad materna y no hay pleno disfrute de los derechos sexuales y reproductivos. A las denuncias se suma que las víctimas de violencia en Venezuela deben enfrentarse a instituciones y funcionarios que carecen de formación para brindar atención con perspectiva de género y por el contrario son revictimizadas.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias