Chavismo asegura que economía del país ha crecido 15% - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

El vocero del chavismo, Jesús Farías, aseguró este miércoles 5 de octubre que la economía de Venezuela ha crecido un 15% en los último cuatro trimestres, pese a que continúan los bloqueos y sanciones a los representantes de la administración de Maduro.

Para Farías, que también funge como presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional controlada por el oficialismo, el crecimiento se debe en parte a la «estabilidad» política en este momento.

Agregó durante una entrevista en el canal del Estado, Venezolana de Televisión, que «fue algo milagroso» aliviar algunas de los problemas económicos que sufre el país, aunado a la crisis de salud mundial por la pandemia de Covid-19.

Explicó que la industria petrolera solo producía el 1% de 2.000.000 de barriles diarios de crudo, los cuales, generaban al menos 35 mil millones de dólares que según él se distribuían desde los salarios hasta las misiones y bonos.

Farías señaló que la administración de Maduro debe mejorar el salario de los ciudadanos, que en la actualidad se ubica en 130 bolívares (al cambio oficial 16 dólares), pero que para eso ocurra deben haber más producción de todas las áreas e inversiones.

Recordemos que Maduro ofreció en abril llegar el salario a 300 dólares al cambio oficial, algo que parece lo contrario con la perdida del 50% del valor del bolívar en un año frente a la divisa estadounidense, que desde que a finales del año 2021 Maduro permitiera la circulación legal de la divisa extranjera.

Según economistas la inflación en Venezuela cerrará este año en más de 100%, siendo la más alta de toda América.


Síguenos por @800noticias