Chavismo | Ángel Rodríguez: Sanciones de EE.UU. contribuyen a la miseria - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El diputado del Gran polo Patriótico al Parlasur Ángel Rodríguez, aseguró que las sanciones, que quieren disfrazarse como medidas por parte de EE.UU. en realidad son «medidas coercitivas en contra de un país» y que van en contra del derecho y comercio internacional.

Así lo destacó en el programa Primera Página que se transmite por Globovisión en el que resaltó que el objetivo de estas es cambiar el gobierno y derrocar a los gobiernos que no están alineados con las políticas de Estados Unidos.

El parlamentario aseguró que estas tienen otros objetivos, que van más allá de cambiar el gobierno, tomando en consideración que a su juicio «EE.UU. es un depredador de recursos», por lo que aseguró que es falso que estas acciones sean para resguardar los bienes de Venezuela.

Rodríguez aseveró que estas acciones solo contribuyen generar miseria en los venezolanos, que falten medicinas y alimentos, entre otras cosas.

«Las sanciones han agudizado todos los problemas del país y el Gobierno está haciendo todo lo posible de evitar que esas crisis agudicen más la situación y las relaciones con Rusia, India, China con Turquía nos ha permitido tener suministros de alimentos, desde medicinas, ante la situación presente de bloqueo», acotó que además existen mil 600 millones de bolívares para medicinas y alimentos que están bloqueados.

Lo que recibían por Citgo, aproximadamente dos millones mensuales tampoco lo reciben, reconoció que pudieran existir fallas en el Gobierno, pero existen recursos como «paliar» esa situación, pero por el bloqueo a la empresa petrolera y a los recursos que pueden percibirse esto se ve afectado.

Rodríguez aseguró que los países no alineados jugarán un papel fundamental frente a las Naciones Unidas, al denunciar estas sanciones.

Síguenos por @800noticias