Chavismo agradece por apoyo contra la Covid-19 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE / 800 Noticias

La administración de Nicolás Maduro agradeció a China por su apoyo en la lucha contra la pandemia de la Covid-19 durante una reunión sostenida este martes en Caracas entre el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Faría, y el director general para América Latina y el Caribe de la Cancillería asiática, Cai Wei.

«En este encuentro, agradecimos el apoyo incondicional del Gobierno de la República Popular China al pueblo de Venezuela en la lucha contra la Covid-19. ¡Nos mantenemos en defensa de la paz y firmes en la construcción de un mundo multicéntrico y pluripolar!», escribió Faría en su cuenta de Twitter.

Además, los funcionarios ratificaron «el camino de la hermandad, solidaridad y cooperación mutua entre los pueblos y el fortalecimiento de las relaciones bilaterales», informó el funcionario chavista en la misma red social.

En su visita al país, Wei se reunió también con los diputados que conforman el grupo de amistad Venezuela-China de la Asamblea Nacional (AN) afecta a Maduro, quienes solicitaron ayer la «colaboración» del Legislativo del país asiático para «seguir consolidando y estableciendo una serie de mecanismos de cooperación» en materia de leyes.

Por su parte, la cartera de Exteriores recordó una reunión sostenida en Caracas el pasado 18 de julio entre Faría y el embajador de China, Li Baorong, en la que se revisaron «temas vinculados a la alianza estratégica que construyen ambos países y ratificaron la voluntad de fortalecerla».

Además, Faría y su homólogo chino, Wang Yi, ratificaron a finales de junio los lazos de amistad entre ambas naciones y la «voluntad» de fortalecer sus relaciones estratégicas, a propósito de celebrarse el 48 aniversario de su establecimiento.

En esta ocasión, la vicepresidenta ejecutiva de Maduro, Delcy Rodríguez, aseguró que el país no olvidará el «puente aéreo que se estableció» entre China y Venezuela con «más de 40 vuelos» para el envío de vacunas, pruebas PCR, insumos de protección para el personal sanitario y medicamentos. EFE

Síguenos por @800noticias