Chavismo afirma que repara 3.140 escuelas en programa cívico-militar
800 Noticias
La administración de Nicolás Maduro trabaja, desde este sábado, en la atención y reparación de 3.140 planteles educativos de todo el país en la primera fase del despliegue de las brigadas comunitarias y militares (Bricomiles), conformadas hace una semana para restaurar escuelas y centros de salud.
La información fue ofrecida por la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez-Ramírez, quien detalló, en una transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), que 3.140 escuelas han sido priorizadas en esta primera etapa de las Bricomiles que se desplegaron y ya reciben materiales para el trabajo, a fin de garantizar «un proceso educativo de calidad».
Por su parte, la ministra de Educación, Yelitze Santaella, indicó que en los planteles, tanto personal militar como civil está recibiendo los insumos para concretar las reparaciones que tengan lugar en cada institución.
En todo el territorio, se han «conformado más de 19.000 brigadas» de este tipo que trabajarán en mejorar el transporte, la iluminación, servicios básicos y las conexiones en las escuelas, así como su infraestructura, informó el ministro para Obras Públicas, Raúl Paredes, según detalló VTV.
El plan de crear estas brigadas fue anunciado el pasado 20 de junio por Nicolás Maduro y su ministra de Educación explicó recientemente que incluirá, en una primera fase, a casi 3.000 escuelas de un total de 20.634 que requieren algún tipo de arreglo en todo el país.
El Ejecutivo ha explicado que los consejos comunales, el Movimiento Somos Venezuela, organizaciones estudiantiles y las Fuerzas Armadas trabajarán en estas reparaciones que también prevén aplicar a los centros de salud en las próximas semanas. EFE