Diputado Chávez acusa a jerarquía eclesiástica de hacer juego a opositores contra el diálogo
Con información de NAD
El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Julio Chávez, criticó la posición que aasegura ha asumido la “alta jerarquía” de la iglesia católica en Venezuela, representada en la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV).
“Lamentamos esa posición de la alta dirigencia de la iglesia venezolana, porque actores de la Conferencia Episcopal hacen el juego a partidos terroristas, como Voluntad Popular (VP), para dar una patada a la mesa del diálogo”, manifestó.
Resaltó que la posición de los representantes eclesiásticos, no refleja el “sentir” de la feligresía venezolana, del pueblo católico que apuesta a la paz. Sin embargo, reconoció la intención “sincera” del Papa Francisco por apoyar la iniciativa de diálogo.
Entrevistado en el canal del Estado, Chávez recordó que varios militantes de VP han sido detenidos por vinculación a hechos violentos, y algunos han sido retenidos en posesión de armas.
“Sus acciones van dirigidas a generar zozobra (…) Este partido y quizás otros, no les interesa el diálogo”, afirmó el parlamentario,
Asimismo, considera que a lo interno de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) es necesario otra mesa de diálogo, para que diriman sus diferencias.