ChatGPT ya ofrece la creación de imágenes con DALL-E 3
800 Noticias
Hace ya tiempo que ChatGPT dejó de estar solo en el mercado sin competidores. A finales de 2022 y principios de 2023, alcanzó un notable nivel de popularidad, incluso ocupando un lugar destacado en los medios de comunicación. Aunque tenía algunas fallas y su tecnología subyacente no era particularmente revolucionaria, el formato del servicio sí marcó un hito en la relación del público con la inteligencia artificial.
La respuesta de otros gigantes tecnológicos no se hizo esperar. Después del lanzamiento de ChatGPT el 30 de noviembre de 2022, Google y Microsoft anunciaron sus propios servicios de inteligencia artificial con solo un día de diferencia: Google Bard (que más tarde se convertiría en Google Gemini) el 6 de febrero de 2023, y el nuevo Bing (que luego sería Microsoft Copilot) el 7 de febrero de 2023. Aunque Microsoft fue más rápido en desplegar su servicio, ChatGPT pronto dejó de ser el único jugador en el campo, enfrentándose a competidores de peso.
Desde entonces, se ha desatado una carrera para atraer usuarios, con mejoras constantes en los modelos subyacentes, nuevas funciones, herramientas adicionales, mayor control sobre los resultados y mejoras en la privacidad. OpenAI, por su parte, aprovechó el lanzamiento de GPT-4 para hacer un movimiento audaz al anunciar que muchas de las novedades de este modelo también estarían disponibles para las cuentas gratuitas de ChatGPT, promesa que comenzó a cumplir rápidamente.
El mes pasado, OpenAI implementó GPT-4o Mini, una versión reducida del modelo, en todas las cuentas gratuitas del chatbot, lo que representó una gran mejora respecto a la versión anterior basada en GPT-3.5. Además, recientemente, la compañía anunció a través de Twitter que ha integrado la creación de imágenes con DALL-E 3 en las cuentas gratuitas de ChatGPT.
Sin embargo, existe una limitación significativa: esta función solo permite la creación de dos imágenes por día. Por otro lado, Microsoft, desde la presentación de DALL-E 3 en septiembre pasado, lo incorporó inmediatamente en su chatbot y otras herramientas de creación y edición de imágenes, ofreciendo menos restricciones que OpenAI en ChatGPT. A pesar de ello, para los usuarios de ChatGPT que no necesiten generar muchas imágenes con frecuencia, esta actualización es una ventaja, ya que elimina la necesidad de cambiar de una herramienta a otra, lo que mejora la retención de usuarios, un aspecto clave en cualquier servicio online.
Con información de Muy Computer
Foto referencial
Le interesa: En este país legalizan la criptominería
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias