Charlie Sheen revela que es VIH positivo
AFP |El actor estadounidense Charlie Sheen ha reconocido este martes en el programa de televisión Today, de la cadena NBC, que es portador del virus del sida.
El intérprete fue entrevistado por el presentador de ese espacio, Matt Lauer. Pocas horas antes de la entrevista, el canal se limitó a enviar un comunicado en el que asegura que Sheen «hará un revelador anuncio personal».
Los acontecimientos se precipitaron en las últimas horas después de que el tabloide The National Enquirer publicara el lunes que Sheen sabía que está infectado por el virus de inmunodeficiencia adquirida (HIV), causante del sida, desde hace meses.
La edición digital de la revista People publicó ayer al respecto que el publicista de Hollywood Howard Bragman fue consultado por el equipo del actor hace seis meses para estudiar cómo hacer frente al anuncio.
«La entrevista podría suponer mucha empatía hacia él, pero debe estar preocupado por el miedo a demandas por parte de las personas con las que ha mantenido relaciones sexuales. No puede tomarse eso a a ligera», indicó Bragman.
El publicista ha sido informado de que Sheen «está recibiendo tratamiento» y de que mucha gente próxima a él «es consciente de la situación».
«Se sabe desde hace un tiempo. No está necesariamente cómodo hablando sobre ello. Fue muy duro para él tener el coraje de afrontar la situación», sostuvo.
El actor, de 50 años, ha tenido muchos problemas con el alcohol y las drogas en los últimos tiempos. Además, ha reconocido abiertamente haber mantenido relaciones sexuales con prostitutas.
Sheen protagonizó una serie de escándalos en 2011 que forzó primero la suspensión del rodaje de «Two and a Half Men» y después su despido de la serie, lo que dio pie a un período de comportamientos erráticos y numerosos procesos de rehabilitación.
Su nombre verdadero es Carlos Irwin Estévez y es el hijo menor del actor Martin Sheen, hijo de un emigrante gallego.
Entre sus trabajos en cine y televisión destacan las películas «Platoon» y «The Wraith» y las series «Two and a Half Men» y «Anger Management».