Champú sólido ¿sabes qué es y cómo funciona? - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

El champú sólido no es un producto de uso tan común, pero esto se debe a que pocas personas conocen de qué se trata.

Esta es una alternativa ecológica al champú líquido que tradicionalmente se utiliza para lavar el cabello, tiene la misma función, su composición es prácticamente similar, pero emplea componentes naturales.

¿Qué es el champú sólido?

Es una pastilla que generalmente cuenta con la misma composición de un champú tradicional al que se le ha retirado el agua.

Por lo general, están mejorados con ingredientes de origen natural como aceites esenciales, plantas, etcétera.

Uso

Utilizar este producto es similar al uso del jabón para el cuerpo. Solo debes frotar el champú sólido por todo el pelo, en especial por la raíz. Cabe acotar que es muy importante que el cabello esté húmedo.

De igual manera, es imprescindible que te asegures que el producto haga suficiente espuma, luego masajea suavemente todo tu cabello con la yema de tus dedos.

Finalmente, enjuaga con abundante agua y listo. Si lo deseas, puedes repetir el proceso hasta que tu cabello quede exactamente como tú lo deseas.

Ventajas

No contienen parabenos. Es decir, no poseen conservantes sintéticos que se añaden al champú tradicional para extender su utilidad, y a menudo están relacionados con alergias y daños en la piel y cuero cabelludo.

Tampoco contienen siliconas, que son esos químicos que le dan al cabello una apariencia más lisa y suave; pero terminan dañando el cabello al crear una barrera que impide la entrada de propiedades hidratantes al cabello.

Además es una opción más duradera. Durante el tiempo que compras entre 2 a 3 envases de champú tradicional, utilizarás tan solo una barra de champú sólido. También es mucho más práctico porque lo puedes llevar a donde quieras ya que no abarca demasiado espacio.

Desventajas

– Según las marcas, pueden resultar más costosos que los líquidos.

– No son fáciles de conseguir en todos los comercios.

– Pasar del champú líquido a la barra puede traer consecuencias poco favorables al cabello, sin embargo, una vez el pelo se adapta, serán mayores los beneficios.

Tipos de champú sólido

– Coco.  Es conocido por tener ácidos grasos que nutren el cabello y que previenen la aparición de caspa. No es de sorprender que el champú sólido de coco sea uno de los más populares del mercado.

– Aloe vera. Contiene alrededor de 20 minerales y muchas vitaminas y está comprobado que humecta el cabello y elimina la caspa.

– Miel. Es ideal para hidratar el cabello y protegerlo de los daños diarios, como la exposición prolongada a la luz solar. Igualmente ayuda a que el cabello crezca más fuerte y humectado.

– Germen de trigo. Este componente en particular promueve al crecimiento del cabello y además lo fortalece desde la raíz.

 

Con información de 2001

Síguenos por @800noticias