Chaderton: Francia se comporta «como un enemigo» al no reconocer la ANC - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Unión Radio

El exembajador de Venezuela en la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, consideró inaudito que el presidente francés, Enmanuel Macron, haya desconocido públicamente a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y los procesos políticos de Venezuela. «Macron expreso su voluntad de ayudar al diálogo entre las partes y ahora está saboteando la gestión que encabeza (el expresidente español, José Luis Rodríguez) Zapatero, eso es inaudito en la diplomacia francesa”.

“Fueron los franceses los que impusieron el concepto de la razón de Estado cuando hay razones superiores para ayudar a adelantar una gestión o un proceso cuando hay razones para callar y buscar por vías discretas la promoción de esos procesos”, enfatizó durante una entrevista en Globovisión.

Chaderon considera que Francia es un gran país que, ahora por un presidente que acepta como interlocutor a Freddy Guevara, ha decaído en su estatura frente a nosotros. “El gobierno francés se está comportando como un enemigo ¿Cómo es posible que los reciban como jefes de Estado en un gran mesón a unos personajes violentos, cómo al señor Guevara (y a Julio Borges) ? Eso es falta de sofisticación francesa”.

Síguenos por @800noticias