Chacao y sus vecinos frenan el Covid-19 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Nota de Prensa

Desde que comenzó el periodo de cuarentena por Covid-19 en el mes de marzo de 2020, el alcalde de Chacao, Gustavo Duque se ha concentrado en impulsar un modelo de organización vecinal con los vecinos y sus representantes en cada edificio, calle o sector, que ha permitido realizar un trabajo mancomunado para: informar, concienciar, educar, regular, atender y acompañar a los chacaoenses y garantizar su buen resguardo.

“Nuestro plan Unidos por Chacao cuenta con el trabajo incansable de nuestro equipo de servidores públicos, que incluso arriesgando su salud, no han descansado para proteger a los vecinos más vulnerables del nuestro municipio, que representan el 25% de nuestra población y está constituida por adultos mayores según los criterios de vulnerabilidad establecido. La participación y apoyo de la empresa privada también han sido factores clave en este proyecto, y quiero agradecerles”, precisó el alcalde de Chacao.

Duque detalló que son muchos los proyectos desarrollados para mantener informados a nuestros vecinos, “diariamente reciben el informe epidemiológico emitido por Salud Chacao con el avance y comportamiento del Covid-19 en el municipio; además, lanzamos la plataforma digital SoyChacao.com para brindar estas informaciones y otras de manera permanente, y mantenemos una constante actualización en nuestras redes sociales para informar todo lo que hacemos y acontece en el municipio en materia de COVID-19”.

También se lleva a cabo una campaña de concienciación y educación reforzando la necesidad de mantener y aplicar todas las medidas de bioseguridad en todos los espacios, ambientes y en cada uno de los vecinos, sobre todo cuando deba salir de casa, factores fundamentales, para evitar la propagación del virus.

Recientemente, fue publicado el Decreto Municipal N° 028-2020*, que busca reforzar el llamado a la concienciación ciudadana y a darle fuerza al trabajo de nuestros representantes vecinales. “Con este decreto queremos mantener el virus a raya y establecemos el uso obligatorio de la mascarilla en el municipio y el llamado a quedarse en casa para evitar el contagio del Covid-19”, agregó el mandatario local.

“Unidos por Chacao nos ha permitido una mejor organización y trabajo de todo mi equipo con los vecinos y ser más efectivos para atenderlos y acompañarlos. Durante esta primera semana de implementación hemos entregado más de 15.000 mascarillas y 5.000 frascos de gel antibacterial, y desinfectado más de 200 residencias en Los Palos Grandes, Casco de Chacao, El Rosal, El Dorado, Altamira y La Castellana.

El trabajo mancomunado ha dado muy buenos resultados y hemos podido mantener bajo control el avance del virus en toda la jurisdicción, presentándose desde marzo a la fecha solo 22 casos positivos de residentes; todos atendidos, con el riguroso aislamiento, controlados y recuperados. De ese total, 5 casos positivos ya se recuperaron y actualmente hay 17 casos activos, de los cuales 9 se encuentran en aislamiento recibiendo tratamiento según protocolo en el municipio, y 8 cumpliendo las normativas en otras zonas del estado Miranda.

“No me queda más que agradecer la dedicación y el apoyo incondicional de las asociaciones de vecinos, juntas de condominios, consejos comunales y vecinos organizados, por su aporte que ha significado el éxito del proyecto Unidos por Chacao. También al equipo que me acompaña, que aun a sus propios riesgos se ha mantenido en la calle, en la primera línea, atendiendo a los vecinos. No bajemos la guardia, mantengámonos alerta, trabajando sin descanso por Chacao”, concluyó el alcalde Gustavo Duque.

Síguenos por @800noticias