Chacao ofrecerá botón de emergencia a los adultos mayores del municipio - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Gustavo Duque

Nota de Prensa

El alcalde de Chacao, Gustavo Duque, anunció que a partir de este mes los adultos mayores del municipio podrán contar con un botón de emergencia para asistencia médica.

«Estamos conscientes de la situación del país y la dificultad de obtener una póliza de seguro», dijo. «La buena noticia para nuestros adultos mayores es que a finales de este mes comenzaremos a distribuir el botón de emergencia que les ofrecerá atención médica gratuita a través del servicio de Telemedicina de Acceso Público (TAP) que ofrece Venemergencia».

El Alcalde informó que para obtener este beneficio los adultos mayores deben estar registrados en el Programa Juventud Prolongada del municipio cuyas inscripciones comienzan este 13 de enero. «Los adultos mayores que pertenecen al Programa Juventud Prolongada de Chacao serán los primeros beneficiarios, quienes deberán llenar una ficha con sus datos personales e historia médica, y serán ubicados por medio de geolocalización para explicarles el proceso para la entrega del dispositivo de botón de emergencia».

El pasado mes de diciembre, la Alcaldía de Chacao suscribió una alianza con Venemergencia para fortalecer la labor de Salud Chacao.

«Esta alianza le permitirá a nuestros vecinos disfrutar de forma gratuita del servicio de Telemedicina de Acceso Público desde la comodidad de su hogar a través de una llamada telefónica al número 0212-822-1263, durante las 24 horas del día. Además de traslados en ambulancias para las situaciones de emergencia que lo requieran y el botón de emergencia para los adultos mayores que forman parte del programa Juventud Prolongada de Chacao», explicó Duque.

Síguenos por @800noticias