Chacao celebrará los carnavales por 5 días - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

800noticias

Desde la Sala Raúl Delgado Estévez del Centro Cultural Chacao, el alcalde Gustavo Duque junto al presidente de Cultura Chacao, Erser Sayas; el presidente del Centro Cultural Chacao, César David Chirinos; la Reina de Carnaval 2021, Greifa López; Srta. Cultura 2021, Milagro Betancourt; Srta. Deporte, Mariangel Pabón y la Mini Reina 2022, Meiby De Pool y con la animación de Samir Bazzi, anunció la programación de los Carnavales Turísticos Chacao 2023.

«Quiero informar que tendremos 5 días de actividades, las cuales comenzarán el día jueves 16 de febrero, con la elección de la reina de Carnaval en el Teatro de Chacao. Y, a partir de ahí inicia el Carnaval formalmente en Chacao», detalló este martes el alcalde de Chacao, Gustavo Duque.

El burgomaestre, indicó en rueda de prensa, que habrá un recorrido por todo el municipio: 5 plazas, durante 5 días. «Yo quiero asegurarles, que como siempre, vamos a garantizar la seguridad, el acompañamiento y que estos carnavales serán ejemplo y referencia a nivel nacional. Invitamos a toda la ciudadanía a vivir y disfrutar de Chacao como nosotros», destacó.

Al referirse a la elección de la reina y mini reina de Carnaval Chacao 2023, Duque enfatizó “que no se trata simplemente de un certamen de belleza, se trata de ratificar e inculcar los valores morales, personales, familiares, el sentido de pertenencia con nuestro municipio, el valor de la cultura, del reciclaje; todo lo que estamos haciendo y que ustedes, las participantes, saben que es para que esto no sea un curso más».

«Se valora la belleza; pero lo que más valoramos es lo que ustedes están aprendiendo sobre la cultura de nuestro municipio, lo importante que es reciclar, lo importante que es amar a nuestro país y a este municipio. Además, de los valores familiares que también inculcamos en este en este gran certamen», agregó el alcalde Duque.

Por su parte, el presidente de Cultura Chacao, Erser Sayas ofreció detalles de la programación de los Carnavales Turísticos Chacao 2023. «Empezamos el jueves 16 de febrero con la elección de la reina en el Centro Cultural Chacao, donde las candidatas realizarán un show de pasarela, con una preparación que han tenido, desde hace un mes. Luego, el viernes 17 de febrero, vamos a tener el grito de Carnaval que vamos a hacer desde la plaza Altamira, a partir de las 10:00 de la mañana hasta la plaza Bolívar de Chacao».

«Aquí vamos a tener carros antiguos donde las muchachas electas van a hacer su primera visita al municipio, vamos a contar con los colegios municipales, colegios privados, equipo de deporte también para estar presente la banda show Francisco de Miranda, todo por la Avenida Francisco de Miranda», especificó Erser Sayas.

Además, el fin de semana de Carnaval se realizarán actividades en los espacios públicos. El día sábado, en la plaza Los Palos Grandes, a partir de la 1 de la tarde hasta las 6 de la tarde con varias actividades culturales como conciertos, show con las payasitas Nifu- Nifa, y de talentos, también talleres de máscara y de reciclaje, entre otras actividades.

El día lunes 20 de febrero habrá en la Plaza Bolívar de Chacao, desde la 1 hasta las 6 de la tarde, colchones inflables, actividades infantiles, presentaciones musicales, pintacaritas y muchas sorpresas más.

Para el martes 21 se cerrarán las actividades en la plaza Altamira Sur, desde la 1 y hasta las 6 de la tarde con las payasitas Nifu-Nifa y otros artistas que serán sorpresa.

Las candidatas a la Mini Reina de Carnaval Chacao 2023 son: Antonella Aydanna Roca Córdova, Valeska Fernández Fernández, Elena Sgualdino Martínez, Salomé Diana Carrero Ruiz, Camila Valentina Silva Lara, Jade Cattalina García Ochoa, Adriana Valentina Castro Costanza, Yohelys Paola Sánchez Terán, Lucía Juliet Portillo Ávila, Miranda Alexa Mendoza Fernández, Amanda Valentina Negrín Trejo y Camila Idaira Rodríguez Castro

Mientras que las candidatas a Reina de Carnaval Chacao 2023: Arianny Jinyerdy Pérez Castro, Grecia Alejandra Sojo Martínez, Jhoriani De Los Ángeles Reyes García, Michelle Gabriela Reina Valero, Gelerín Josanay Méndez Radaelli, Leidy Leximar Liendo Roque, Eisdibel Villalobos, Nelsibeth Victoria Vargas González, Saraí Zoé Ramos Fernández y Yoximar Molina.

La programación de Carnaval en Chacao estará acompañada de grandes aliados como: Converse, Pavita’s, Anmirolab, Candy World, IP Media Group, Café Centenario, K´utivat, Muritex, Sena Boutique, Happy Paws y se siguen sumando otros más.

Con información de Hispano Post

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura.

Síguenos por @800noticias