Chacao capacitará para el trabajo a los ciudadanos del municipio - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Oscar González

Nota de Prensa

El Concejo Municipal de Chacao aprobó en segunda discusión el Proyecto de Ordenanza para la intermediación y capacitación laboral en el municipio, presentada por la Comsión de Capital Humano, presidida por el concejal Oscar González, vicepresidente del cuerpo edilicio.

Durante una sesión ordinaria, la cámara municipal aprobó esta ordenanza que busca formar a los ciudadanos con valores,  competencias y habilidades técnicas necesarias para el sector empresarial del Municipio, y la  intermediación laboral, cómo una herramienta de comunicación entre los demandantes de empleo y las empresas ubicadas en la entidad.

El programa de capacitación para el empleo, tiene cómo objetivo además vincular a los ciudadanos del municipio a las oportunidades de empleo y facilitar el acceso al mercado laboral de las personas que se encuentran en situación de desempleo.

El alcalde Gustavo Duque Sáez indicó, «el municipio se convierte en una fuente de empleo, estando a la par de otras municipalidades del mundo».

A través de esta ordenanza, serán beneficiados con los servicios de la Bolsa de Empleo Municipal y de los programas de capacitación para el empleo los residentes del municipio Chacao que se encuentren en situación de desempleo y aquellos que aspiren un cambio laboral.

El concejal Oscar González señaló que de esta realizando la primera bolsa de empleos del país, «con esta ordenanza lograremos que los vecinos puedan tener empleos  cercanos a sus hogares, lo que mejoraría la situación del tráfico y el transporte público en el municipio, debido a que podrían caminar a su sitio de trabajo”, puntualizó.

Por otra parte, el director de Desarrollo Social de la Alcaldía de Chacao, Carlos Luis García aseguró que esta propuesta figura a la entidad como modelo a seguir, siendo un avance para mejorar las condiciones laborales de los vecinos “y aporta un grano de arena para mejorar la economía del país”.

Durante las dos consultas públicas realizadas a finales de 2019, estuvieron presentes los presidentes de la asociaciones de vecinos, representante de Fedecámaras y vecinos que pudieron conocer al respecto expresando sus aportes sobre esta ordenanza propuesta por la Comisión de Capital Humano y el Concejal en alianza con la empresa Contrata.

Síguenos por @800noticias