CEV solicita garantizar derechos humanos de privados de libertad - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Mediante un comunicado, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), solicitó al Estado Venezolano que garantice los derechos humanos de la población reclusa del país ante la muerte de 30 detenidos el pasado vienes en un centro de detención policial en el estado Portuguesa.

«El Derecho Internacional de los Derechos Humanos y en el derecho interno venezolano, instrumentos que establecen obligaciones indeclinables e indelegables a cargo de las autoridades del estado», expresa el comunicado.

La misiva denuncia también que el orden interno es responsabilidad exclusiva e las autoridades estatales y no puede ser delegada a los propios privados de libertad.

«Las autoridades estatales a particulares, específicamente a otras personas privadas de libertad que mediante la coacción y el ejercicio del terror mantengan un orden basado en la extorsión a los reclusos y sus familiares, en el ejercicio de la violencia y en diversos comercios ilícitos como el de estupefacientes, armas y otros», detalla el comunicado.

«La Comisión de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Venezolana una vez más clama por una efectiva y verdadera justicia ante las muertes de 30 detenidos el pasado viernes 24 de mayo en las Instalaciones de la Comandancia General de la Policía en Acarigua, Estado Portuguesa».

La CEV, hace un llamado al Estado para que adopte medidas inmediatas que garanticen la vida y la integridad de las personas detenidas e inicie, a través de las instancias pertinentes las investigaciones correspondientes.

Aquí el COMUNICADO ANTE LAS MUERTES DE 30 DETENIDOS EL PASADO VIERNES 24 DE MAYO(1)

Síguenos por @800noticias