Cesó operaciones la única plataforma de perforación petrolera en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Economía

Forbes

Nabors, contratista estadounidense, informó que desde el lunes cesó sus operaciones en la última plataforma de perforación petrolera que estaba activa en Venezuela, señaló el analista y consultor de energía David Blackmon en un artículo publicado en Forbes.

La plataforma de Nabors había estado operando en el prolífico campo Petropiar a instancias de una empresa conjunta entre Chevron y la estatal Petróleos de Venezuela.

Pero a medida que la situación en Venezuela se agudizaba, los trabajos se vieron afectados por demoras, robos de equipos y las persistentes fallas de energía.

Blackmon señaló que en Venezuela, siendo el país con las mayores reservas petroleras, ninguna empresa está dispuesta a tratar de explorar el territorio debido a las políticas de Nicolás Maduro, que calificó de estúpidas y brutales.

La decisión de Chevron de detener su programa de perforación se produjo meses después de que el gobierno de Donald Trump comenzó a aplicar una nueva ronda de sanciones al régimen venezolano.

“El deterioro en Venezuela no cambia la visión a largo plazo de la empresa sobre sus operaciones en el país. Chevron continuará cumpliendo con sus obligaciones contractuales según lo permitido por las sanciones actuales y la licencia general, con la intención de regresar a sus actividades normales a su debido tiempo”, dijo Ray Fohr, un portavoz de Chevron, a Forbes .

Bernadette Johnson, vicepresidenta de análisis estratégico de Enverus, señaló asimismo que la salida de la plataforma forma parte de las preocupaciones frente a la posibilidad de que el régimen de Maduro pueda apoderarse de ella. “Es desafortunado, pero no inesperado”, comentó.

Síguenos por @800noticias