Cesce se reúne con Huelva para analizar desafíos de la economía mundial - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

Fernando Salazar, el Presidente Ejecutivo de Cesce, ha compartido su visión sobre los desafíos y riesgos en un mundo inestable durante una reunión con empresarios de Huelva en el Centro Cultural Fundación Caja Rural del Sur. Salazar ha destacado que el año 2024 estará marcado por “urnas y armas”, refiriéndose a las elecciones en más de 70 países que probarán la fortaleza del sistema democrático y a los múltiples conflictos que están definiendo un mundo en transición.

En cuanto a la economía global, Salazar ha comentado que aún no ha vuelto a los niveles prepandemia, especialmente en mercados emergentes y en desarrollo. Sin embargo, ha señalado que los datos indican una resistencia mayor de lo que se esperaba, a pesar de la recuperación lenta y desigual. Ha mencionado que se espera un crecimiento en la eurozona en 2024, después del 0,8% registrado en 2023. En contraste, se prevé que el crecimiento en Latinoamérica disminuya del 2,5% en 2023 al 1,9% en 2024.

Además, Salazar ha subrayado la transición energética, la digitalización y el reto demográfico como los tres desafíos más importantes y urgentes en el escenario global actual. Finalmente, ha recordado que Cesce ofrece un respaldo para que la actividad de las empresas españolas, tanto a nivel nacional como internacional, sea más segura y competitiva a través de su cartera de productos.

Con información de: Cesce se reúne con los empresarios de Huelva

Foto referencial

Le interesa: El petróleo de Texas abre con una bajada del 0,26 %

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias