César Mogollón: La mesa de diálogo es una oportunidad para superar la crisis
Nota de Prensa
El secretario general y miembro fundador de la organización política Alianza Centro, César Mogollón, aseveró este jueves que la incorporación del grupo que representan a la Mesa de Diálogo Nacional obedecen a que consideran esta instancia como una oportunidad real para superar la crisis política, económica y social que vive Venezuela.
“A los venezolanos se les sigue mintiendo que el gobierno saldrá mañana, hay que decirle que es la vía para lograr el cambio en el país es pacífica y democrática y electoral (…) Los actores debemos ponernos de acuerdo para reconstruir a Venezuela”, reflexionó Mogollón en entrevista con Eduardo Rodríguez para Unión Radio.
Al ser consultado sobre las garantías reales que ofrecen los firmantes del denominado Pacto de Casa Amarilla, el dirigente político aseveró que en caso de no ver resultados concretos en el corto y mediano plazo se levantarán de la mes y dirán al país que fracasó este intento de diálogo.
La corrupción no arrancó con Maduro
En otro orden de ideas, el portavoz centrista confesó hay errores en todos los bandos que deben asumirse para avanzar en la meta común: el rescate de Venezuela. A quienes ostentan el poder en Miraflores les atribuyó la corrupción que impera hoy ene el país.
“Hay errores que se cometieron en el gobierno de Chávez, como las expropiaciones de empresas y tierras productivas y hoy pagamos las consecuencias (…) También la corrupción le ha hecho un gran daño al país, corrupción que no arrancó con Maduro, la venimos arrastrando desde la gestión de Chávez”, sumó.
A la oposición la señaló por vender una vía, en referencia a los tres pasos posicionados por la Asamblea Nacional: cese de usurpación, gobierno de transición y elecciones libres; que no son la ruta de cambio inmediato.
“Los venezolanos esperan el escenario después del madurismo, y esto no puede ser utópico. Creemos que la vía para salir de la crisis es el diálogo para alcanzar la vía electoral”, enfatizó Mogollón.