César Gaviria encabeza reunión de expresidentes contra Maduro - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción 800noticias.- El expresidente y exsecretario de la OEA, César Gaviria Trujillo, reveló que encabezará este miércoles una reunión de exmandatarios con el fin de analizar los pormenores de la situación de la frontera con Venezuela, reseñó el diario El Tiempo.

Además, el expresidente dijo que estudia la posibilidad de demandar ante los organismos internacionales al presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Gaviria aseguró que se reunirá con los expresidentes Andrés Pastrana Arango y Álvaro Uribe con el fin de liderar un bloque de exmandatarios de América Latina que no están de acuerdo con lo que está sucediendo en Venezuela y la frontera con Colombia.

Según trascendió, Gaviria denunciaría ante organismos internacionales un posible fraude en las elecciones que se llevarán a cabo en diciembre y la violación constante a los derechos humanos al que se ve sometido el pueblo del vecino país.

El exsecretario de la OEA se refirió a la condena de Leopoldo López, al calificarla como un acto «demencial y aplastante para con la humanidad».

Síguenos por @800noticias