César Farías pierde a tres seleccionados de Bolivia «por presión» de un club - 800Noticias
800Noticias
Deportes Fútbol

800 Noticias | EFE

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) aseguró este miércoles que tres jugadores del Oriente Petrolero se retiraron de la concentración de la selección nacional por «presiones» del club.

La entidad afirmó en un comunicado que «por presión de sus dirigentes» del club de Santa Cruz, los jugadores abandonaron la concentración en La Paz.

«Los futbolísticas fueron notificados a través de un memorándum y recibieron sus pasajes aéreos», para viajar a Santa Cruz, explicó la Federación.

La retirada de los tres futbolistas de la preparación para las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022 se produjo «luego de que el presidente de Oriente Petrolero, Ronald Raldes, haya ordenado, a través de una carta dirigida a la FBF, el retiro de los jugadores», detalló.

Ronaldo Sánchez, Ferddy Roca y Mateo Zoch dejaron la concentración de la Verde después de unas palabras con el seleccionador, el venezolano César Farías, para luego dirigirse al aeropuerto para volver a Santa Cruz, añadió.

La Verde comenzó el pasado 17 de agosto en Santa Cruz su preparación, para después trasladarse a La Paz el 10 de septiembre.

Al margen de la salida de estos jugadores, en esta misma jornada llegó para unirse al grupo Boris Céspedes, mediocampista del Servette Football Club Geneve de Suiza.

El estadio Hernando Siles de La Paz, a más de 3.600 metros de altitud, es el escenario donde entrena la selección boliviana, bajo un estricto protocolo de bioseguridad, de cara los compromisos del 9 de octubre contra Brasil en Sao Paulo y del 13 frente a Argentina en La Paz.

Bolivia acabó penúltima en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018 y solo se clasificó a una Copa del Mundo, para Estados Unidos en 1994, entrenada por el español Xabier Azkargorta.

Síguenos por @800noticias