Cervecería Regional adquiere la planta de Brahma en Barquisimeto
Cervecería Regional formalizó recientemente la adquisición de la planta fabricadora de cerveza de la empresa Brahma de Venezuela, ubicada en Barquisimeto, Lara, la cual cesó sus operaciones en marzo de 2013.
Dicha planta fue diseñada exclusivamente para la producción de cerveza y malta, por lo que cuenta con equipos y maquinaria elaborados específicamente para ese fin. Gracias a esta negociación, Cervecería Regional ahora cuenta con tres espacios industriales para la elaboración de sus productos. La planta de Barquisimeto se une a los espacios industriales que la cervecera posee en Cagua y Maracaibo.
«Esta adquisición representa para Cervecería Regional una oportunidad para ofrecer en el mercado mayores volúmenes de bebidas de primera calidad para todos los venezolanos, y fortalecer la distribución y disponibilidad de sus productos en la región central del país», reseña una nota de prensa de la empresa.
Una vez que dicha planta esté completamente operativa, se podrá incrementar en un 12% el mercado actual, asegurando así la disponibilidad y presencia de nuestros productos a nivel nacional y especialmente en la región cercana a esta nueva planta.
La instalación, que perteneció por casi dos décadas a Brahma de Venezuela, tiene una capacidad instalada para producir hasta 20 millones de litros de bebidas al mes.
Cervecería Regional efectuará las inversiones necesarias para recuperar en el corto plazo la operatividad de las líneas de producción, tanques y silos de la nueva planta, con el fin de comenzar a producir inicialmente hasta 5 millones de litros mensuales.
El resto de las líneas requerirán mayor inversión y tiempo para estar 100% operativas, en especial las relativas al envasado de retornables que es la presentación más popular en el mercado de cervezas.
Efecto dinamizador
La readecuación y adaptación de la planta industrial de Barquisimeto impulsará la contratación inmediata de 200 trabajadores. Una vez culminados los trabajos de recuperación, se estima que la planta generará más de 400 nuevos empleos directos y 1.000 indirectos.