Cervecería Heineken anunció inversión en México por 2.000 millones de dólares
AFP
El grupo cervecero holandés Heineken, que en 2010 absorbió a la mexicana Cuauhtémoc Moctezuma, invertirá 2.000 millones de dólares entre 2015 y 2019 en sus plantas en México, informó el miércoles Dolf van den Brink, director general de la firma en el país latinoamericano.
Al presentar los planes de la empresa en México, el joven ejecutivo dijo que en seis años desde la fusión, la firma ha hecho inversiones constantes de 8.000 millones de dólares.
«Hacia 2019 habremos de destinar 2.000 millones de dólares adicionales», indicó van den Brink en una conferencia de prensa que se realizó en un moderno restaurante de la Ciudad de México.
Estas inversiones implican la creación de 2.500 nuevos empleos y del total, cerca de mil millones serán invertidos en 2016.
Estas inversiones están orientadas a ampliar la capacidad y modernización de seis plantas en el país y a la construcción de una nueva fábrica en Chihuahua (norte), la primera que la empresa construye en 25 años en México.
Van den Brink señaló que la operación en México ha favorecido positivamente a la firma multinacional al representar el 16% del volumen de las ventas, el 13% de sus ingresos y el 17% de las utilidades.
«México con mucho es el motor de crecimiento de Heineken a nivel mundial», añadió el ejecutivo que hasta hace poco fue el presidente de la empresa en Estados Unidos.
Heineken, tercera cervecera mundial, obtuvo en 2015 beneficios en alza de un 25% gracias al aumento de sus ventas, principalmente en el continente americano.