Certificados Digitales de Inversión Ganadera reimpulsan la economía - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias/Agencias

El presidente de la Bolsa Pública de Valores Bicentenaria Rodolfo Medina junto al presidente de la junta directiva de la Inversora Finagro, Alexis Mujica llevaron a cabo un encuentro mediante la red Instagram con el objetivo de ampliar algunos detalles sobre la emisión de los Certificados Digitales de Inversión Ganadera.

Al respecto, Medina detalló que este innovador instrumento financiero del agronegocio, ha podido demostrar cómo inversionistas privados pueden financiar a empresas privadas, estimulando de esta manera la economía real de la nación “para acompañar este apalancamiento importante que hay en el país y darle un verdadero reimpulso a la economía empresarial y desarrollo nacional”.

Reiteró que a finales del mes de diciembre «nuestra institución rompió récord en el sistema financiero local justamente con la venta de 6 Certificados Digitales de Inversión Ganadera de Finagro, valorados en 23 mil 749$ cada uno, para un total de 142 mil 494 $».

En este orden de ideas, el representante de la Inversora Finagro resaltó las bondades de la plataforma tecnológica de nuestra institución (SICOB) como factor atractivo para iniciar las operaciones de este instrumento financiero en el mercado de valores venezolano.

“Confiamos en la Bolsa Pública porque nos permite transar este tipo de productos y porque además cuenta con 20 casas de bolsas para abrirlos al mercado y no sean solo seis, sino10, 20, 30 Certificados que queremos redunden en beneficios para los inversionistas, intermediarios, corredores agrícolas… y el mercado”, enfatizó Mujica.

En cuanto a los riesgos en este instrumento financiero, Mujica indicó que pase lo que pase el inversor recibirá su 8,78% de rendimiento, pero además la institución que representa invierte en economía real, por tanto los riesgos los mitigan seleccionando una parte de la cadena en la cual puedan tener un mejor control y manejo de las condiciones sanitarias del ganado, refiere una nota de Prensa Bolsa Pública de Valores Bicentenarias.

Con información de VTV

Síguenos por @800noticias