Cerró el plazo para postular candidatos para el #6D - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción/Agencias

Este viernes cerró el plazo para inscribir candidatos para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre convocada por el gobierno de Nicolás Maduro.

El periodo de postulación inicialmente culminaba el 19 de agosto, pero las autoridades del CNE -impuestas por el TSJ- lo extendieron en dos oportunidades: primero hasta el 26 de agosto y luego hasta el 4 de septiembre.

– La Alternativa Popular Revolucionaria, representada por el Partido Comunista de Venezuela junto a otros movimientos sociales y líderes de partidos políticos de izquierda que fueron intervenidos por el TSJ, como Tupamaros y PPT.

Postulaciones:

– El Gran Polo Patriótico, liderado por el Partido Socialista Unido de Venezuela junto a las tarjetas de los partidos de izquierda que fueron intervenidos por el TSJ luego de presentar una alianza alternativa a la del PSUV.

– La Alianza Venezuela Unida, integrada por Luis Parra y el resto de los diputados que han sido señalados de realizar gestiones en favor del testaferro de Nicolás Maduro, Álex Saab. Estos parlamentarios también han sido acusados de formar parte de la denominada “Operación alacrán”, una maniobra de sobornos que buscaba dar un golpe a Juan Guaidó en la Asamblea Nacional.

– La Alianza Democrática, conformada por los partidos de la Mesa de Diálogo Nacional (Avanzada Progresista, Esperanza por el Cambio y Cambiemos), que en 2018 pretendieron legitimar las fraudulentas elecciones presidenciales para la reelección de Maduro. También forman parte de esta alianza los dirigentes impuestos por el TSJ como directivos de los partidos históricos Copei y Acción Democrática, entre ellos Bernabé Gutiérrez.

– El partido La Fuerza del Cambio, vinculado al exgobernador Henrique Capriles, también inscribió candidatos, cuando faltaban pocas horas para cerrar el proceso, según se conoció extraoficialmente.

Los 27 partidos políticos que conforman la unidad democrática (entre ellos Primero Justicia, Acción Democrática, Voluntad Popular y Un Nuevo Tiempo) mantuvieron su postura de no participar en los comicios que consideran fraudulentos, pues no cuentan con las condiciones para ser unas elecciones libres, justas ni transparentes.

Monitoreamos

Síguenos por @800noticias