Beatificación de José Gregorio Hernández será en 2021 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

«Un día de gracia para Venezuela. Un regalo de Dios y del Papa Francisco que nos une a todos en el silencio de corazón para dar gracias a Dios porque hoy, en esta solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, El Vaticano eleva a los altares a Jose Gregorio Hernández». Estas fueron las primeras palabras que ofreció Cardenal Baltazar Porras, Administrador Apostólico de Caracas, durante una rueda de prensa, desde El Rosal.

«En medio de esta pandemia y esta situación terrible recibimos el bálsamo de esa persona que nos une como lo es el doctor José Gregorio Hernández», expresó.

Aseguró que el Pontífice manifestó su alegría y total seguridad que dicho anuncio servirá para reforzar la fe del venezolano en los momentos actuales.

Cardenal Baltazar Porras informó que la ceremonia de beatificación se realizaría en el primer trimestre de 2021.

Anunció que, debido al protocolo de prevención que exige la emergencia sanitaria del coronavirus, realizarán este viernes y sábado una vigilia a las ocho de la noche.

«Cada casa se convierte en el templo en el cual esta noche vamos a hacer una vigilia. A las ocho de las noches van a sonar las campanas en todas las iglesias del país»

Porras notificó también que este sábado a las 10:00am, a través de los medios de comunicación social, se transmitirá una misa grabada de Acción de gracias.

¿Qué viene después? Cardenal Porras indicó que el paso siguiente será la exhumación de los restos que reposan en la Iglesia de La Candelaria.

«No tenemos fecha para ello pero tenemos previsto hacerlo después de esta pandemia. Calculamos para la segunda quincena del mes de octubre». Aseguró que para ese día espera la asistencia de Yaxuri Solórzano, la niña que recibió el milagro de Dios por intercesión del también llamado «Médico de los pobres».

Durante la rueda de prensa además develó la imagen oficial para la campaña de la ceremonia de Beatificación de José Gregorio Hernández.

Este viernes el Papa Francisco anunció la autorización del decreto que le permite al galeno avanzar hacia los altares.

Sobre atribuciones del Gobierno

El Administrador Apostólico de Caracas rechazó una vez más las intenciones del gobierno nacional de atribuirse la Causa de Beatificación del Doctor José Gregorio Hernández que inició en 1949, según precisó.

«Quienes quieran hacer uso indebido de su imagen sagrada, reflexionen y hagan el bien. Con los santos no se juega. No se trata de apropiarnos de José Gregorio sino de ser como José Gregorio», sentenció.

Síguenos por @800noticias