Cerca de 440 personas afectadas por desbordamiento de río en Barinas - 800Noticias
800Noticias
Fotos de Impacto

800 Noticias | Foto Referencial

Las aguas desbordadas del río Santo Domingo mantienen su nivel en las zonas bajas de Barinas, donde funcionarios de Protección Civil (PC) y de la gobernación de la entidad llanera acudieron para evaluar a las personas, los daños y proceder con el plan de contingencia.

En la parroquia Los Guasimitos del municipio Obispos, de los sectores 6 de Enero, Agua Linda y Gran Poder de Dios, encontraron 40 familias afectadas, de las cuales 19 aceptaron ser evacuadas a un refugio habilitado, donde les garantizan alimentación, ropa y atención médica.

Rafael Vásquez, director de PC Barinas, explicó que la parroquia Los Guasimitos se encuentra en la margen izquierda del río Santo Domingo, donde continúan prestando sus servicios.

Por la margen derecha del principal cauce del estado, hallaron inundados a Punta Gorda, Caroní Bajo, Torunos, Aguacatal y La Montañita.

“Hasta el momento estas son las zonas con mayor cantidad de afectados”, dijo Vásquez al resumir el informe con 207 familias y 443 personas, tan solo en ocho sectores. En el censo realizado por PC Barinas, aparecen 71 niños y 22 adultos mayores.

Lea tambiénRepública Dominicana: Construcción del muro fronterizo con Haití va a buen ritmo

De la onda tropical número 15, Vásquez indicó que las lluvias fuertes se registraron en la cabecera de los ríos, por lo que esta vez tocó a Barinas por un alto nivel fluvial y no pluviométrico como ocurrió en el evento del pasado 30 mayo.

“En algunas zonas han bajado las aguas, porque es creciente de arroyo, pero en otras se mantiene porque son zonas bajas”, señaló.

Con información de La Patilla

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias