Cerca de $350 necesita una familia para gastos mensuales - 800Noticias
800Noticias
Economía

Agencias

Según lo confirmado por Cabrera a TVV, en la consultora llevan el registro de más de 2500 hogares quienes le suministran el informe semanal de sus gastos.

El directivo afirma que los cambios de hábito en el consumo del venezolano han provocado que piense mejor sus gastos antes de adquirir algún producto determinado.

Según lo reseñado por Cabrera, los ingresos del hogar registrados pertenecen a varias fuentes, desde las remesas, hasta los ingresos de la persona que repara, o la persona que «hace las uñas», quienes en el grupo familiar, suman sus ingresos que, según explica el directivo, no saben a ciencia cierta cuánto ganan, pero desde la consultora, sí pueden llevar un registro de cuánto gastan.

«El ticket promedio en un supermercado de 4 productos por factura es de 6$ aproximadamente, el 60% de ese gasto sigue siendo alimentario y viene ganando terreno con un 12% el de medicinas. Luego vienen todos los servicios básicos y también entra dentro del presupuesto el tema del combustible y en los últimos niveles esta el tema de reparación, juguetes y comidas preparadas»

«Casi el 80% del gasto está enfocado en alimentos y medicina».

Con información de Descifrado

Síguenos por @800noticias