Cerca de 23 millones de toneladas de escombros se acumulan en Gaza por los bombardeos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE | Foto: Referencial

Los bombardeos sobre la Franja de Gaza han dejado hasta el momento cerca de 23 millones de toneladas de escombros causados por la destrucción de edificios residenciales y otras propiedades, según cifras reveladas por Naciones Unidas este jueves.

«Llevará años sacar (los escombros)», dijo en su rueda de prensa diaria el portavoz de la secretaría general de la ONU, Stéphane Dujarric.

Añadió además que otro trabajo que queda pendiente es la localización y eliminación de artefactos no explotados y que están escondidos entre los cascotes y escombros.

El ministerio de Sanidad gazatí calcula además que pueden quedar 8.000 cadáveres bajo esos escombros, todavía sin encontrar.

En Gaza, tras 160 días de guerra por tierra, mar y aire, el 85 % de la población se ha visto desplazada y alrededor del 60 % de toda la infraestructura ha sido dañada, con familias enteras aglutinadas en tiendas de plástico sin apenas alimentos o agua potable.

Según cálculos de la Unctad, la agencia de la ONU dedicada a promocionar el comercio de los países en desarrollo, si la guerra terminara inmediatamente, con el inicio inmediato de la reconstrucción, y se mantuvieran las tendencias de crecimiento de 2007-2022 con una tasa media de crecimiento del 0,4%, Gaza tardaría hasta 2092 sólo para restablecer los niveles de producto interno bruto (PIB) de 2022.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias