Cerca de 180 falsos odontólogos han sido detenidos en 2022 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias | Agencias

Durante el 44 congreso odontológico realizado en Carabobo, el presidente del Colegio de Odontólogos de Venezuela, Pablo Quintero, informó que la institución en conjunto con los organismos de seguridad, mantienen una campaña de lucha contra el ejercicio ilegal de la odontología y usurpación de funciones de la profesión.

Quintero precisó que en lo que va de año han sido detenidas 180 personas en todo el país por incurrir en estas prácticas ilegales.

“Procesados ante los tribunales y Fiscalía, donde se les ha abierto juicio por la usurpación de funciones, delitos contra la salud pública, ejercicio ilegal de la odontología, esta es una campaña que continúa en todo el territorio nacional”, sostuvo.

Indicó que el Colegio de Odontólogos tiene inscritos 43 mil profesionales, pero actualmente solo se mantienen activos unos 20 mil. “El éxodo de profesionales ha afectado el ejercicio en el sector privado”, agregó.

Además, explicó que más de 99% de los insumos odontológicos son importados, lo que se traduce en altos costos de los servicios. Aseguró que el gremio está luchando para mantener las consultas abiertas.

Con información de PDC

Síguenos por @800noticias