ONG registra cuatro femicidios solo la primera semana de julio - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800 Noticias | Crisbel Varela

El Centro de Justicia y Paz (Cepaz) informó que solo los primeros siete días de julio se registraron cuatro femicidios consumados.

La ONG indicó en el reporte publicado en redes sociales, anoche, que contabilizaron cinco femicidios en grado de frustración.

«En Venezuela seguimos sin evidencias sobre la existencia de un sistema nacional de estadísticas formal, que refleje no solo la cantidad de casos, sino las causas específicas y los fenómenos asociados a los femicidios, así como los avances en la investigación y sanción de los casos», alertó Cepaz.

Tanto las expertas del Comité Cedaw, como el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos han expuesto esta situación en sus últimos informes sobre Venezuela.

«En el caso del Comité Cedaw, las expertas reconocieron además en sus observaciones que las mujeres en Venezuela no cuentan con una política de prevención y protección ante las distintas formas de violencia basada en género y además enfrentan múltiples obstáculos para acceder al sistema de justicia», sentenciaron.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias