Cepal: Venezuela será uno de los países más afectados económicamente por el COVID-19 - 800Noticias
800Noticias
Economía

800noticias

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), emitió este martes un comunicado sobre un estudio frente a la situación económica que atravesará la región por la llegada del coronavirus. Asimismo, estima la mayor contracción de la actividad económica en la historia de la región, afectando principalmente a Venezuela, México, Argentina, Ecuador, Nicaragua y Brasil.

A través de su sitio web, Cepal advirtió sobre los estragos en materia económica y social que traerá la COVID-19 como consecuencia para gran parte de los países que conforman la región latinoamericana y el Caribe.

En la actualización de la documentación de sus proyecciones de crecimiento para los países de América Latina y el Caribe, Cepal recalcó que la crisis provocará en el mediano plazo cambios estructurales en la organización productiva, el comercio internacional y el actual modelo de globalización.

En este sentido, la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, Alicia Bárcena, presentó este martes 21 de abril el informe especial COVID-19 N⁰ 2, titulado «Dimensionar los efectos del COVID-19 para pensar en la reactivación«, que trata sobre el seguimiento de los efectos económicos y sociales de la actual crisis derivada del impacto del coronavirus en la región.

Según las últimas estimaciones, se prevé una contracción regional promedio de -5,3% para 2020. Asimismo, los países más afectados serán Venezuela (-18 %), México (-6,5 %), Argentina (-6,5 %), Ecuador (-6,5 %), Nicaragua (-5,9 %) y Brasil (-5,2 %), mientras que los menos impactados son República Dominicana (0 %), Guatemala (-1,3 %), Paraguay (-1,4 %), Panamá (-2 %), Colombia (-2,6 %) y Honduras (-2,8 %).

The New York Times

 

Síguenos por @800noticias