Ceofanb denuncia nueva violación de espacio aéreo por avión de EEUU - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Este 14 de noviembre el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), denunció una nueva «violación» aérea de Estados Unidos (EEUU) en el espacio venezolano.

«Nuevamente los EEUU viola tratados aeronáuticos internacionales al entrar con un avión espía RC135 de la USAF en el FIR controlado por la RBV, sin cumplir los protocolos y poniendo en riesgo la seguridad de las aeronaves que se encontraban en el espacio aéreo», denunció el organismo en la red social Twitter.

El pasado septiembre, la Fuerza Armada denunció que solo en ese mes detectó 54 vuelos de aviones de «exploración radioelectrónica» de Estados Unidos en el espacio aéreo venezolano.

El régimen de Venezuela ha hecho denuncias similares en al menos cinco oportunidades.

Venezuela y Estados Unidos mantienen relaciones tirantes prácticamente desde la llegada del chavismo al poder, en 1999, pero la tensión se agudizó en enero pasado, cuando el Gobierno de Donald Trump reconoció al líder opositor Juan Guaidó como presidente interino, al igual que otras casi 60 naciones.

Tras el reconocimiento de este país al líder opositor, Nicolás Maduro ordenó la expulsión de los diplomáticos estadounidenses y la ruptura de las relaciones.

Síguenos por @800noticias