CEO de OpenAI ve riegos de la IA: «me da un poco de miedo» - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

Sam Altman, CEO de OpenAI, creador de ChatGPT, ha reconocido que la Inteligencia Artificial – IA le provoca un poco de miedo.

“Tenemos que tener cuidado aquí. Creo que la gente debería estar feliz de que estemos un poco asustados por esto”, indicó Altman, en una entrevista.

Altman fue enfático al afirmar que OpenAI necesita que tanto los reguladores como la sociedad se involucren lo más posible con el lanzamiento de ChatGPT. E insistió en que la retroalimentación ayudará a disuadir las posibles consecuencias negativas que la tecnología podría tener en la humanidad.

Agregó que está en “contacto regular” con funcionarios del gobierno. Y aclaró que ChatGPT es un modelo de lenguaje de IA, GPT significa Transformador Preentrenado Generativo.

Ya son 100 millones de usuarios

El chat generativo fue lanzado apenas hace unos meses. Pero ya se considera la aplicación de consumo de más rápido crecimiento en la historia.

La aplicación alcanzó los 100 millones de usuarios activos mensuales en solo unos meses. En comparación, TikTok tardó nueve meses en llegar a tantos usuarios. Mientras Instagram tardó casi tres años.

Según Altman, GPT-4, aunque no es perfecto, obtuvo un puntaje de 90, en el percentil del examen de la barra de abogados.

También obtuvo una puntuación casi perfecta en la prueba de Matemáticas SAT. Y ahora puede escribir con soltura código informático en la mayoría de los lenguajes de programación.

GPT-4 es solo un paso hacia el objetivo de OpenAI de construir eventualmente Inteligencia General Artificial, que es cuando la IA cruza un umbral poderoso que podría describirse como sistemas de IA que generalmente son más inteligentes que los humanos.

Aunque celebra el éxito de su producto, Altman reconoció las posibles implementaciones peligrosas de la IA, que lo mantienen despierto por la noche.

Altman prosigue en la entrevista comentando que: “estoy particularmente preocupado de que estos modelos de IA puedan usarse para la desinformación a gran escala. Ahora que GPT-4 están mejorando en la escritura de código de computadora, los chat generativos podrían usarse para ataques cibernéticos ofensivos”.

Síguenos por @800noticias