CEO de Binance afirma que «no le importa el dinero» - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias | Agencias

Para Changpeng Zhao, mejor conocido como CZ, “el dinero no lo es todo”, aunque, en su carrera se hizo la persona más rica del mundo de las criptomonedas, alcanzando un patrimonio de 18.500 millones de dólares.

Zhao está a cargo de una de las empresas más importantes del mundo criptográfico: Binance. Y, pese a que el mercado está en una crisis global, él asegura “no le importan los números”.

Este comentario lo hizo en una entrevista con Businessweek de Bloomberg, publicada el jueves, mientras discutía la reciente caída en picado del valor de su compañía en medio de un desplome en todo el mercado de las criptomonedas que ha visto a bitcoin, que sigue siendo el líder absoluto, caer un 70% desde noviembre.

«Así que hay un par de cosas sobre mí», dijo Zhao en la entrevista, que se realizó en mayo. «Realmente no me importa mucho el dinero».

Binance, el intercambio de criptomonedas más grande del mundo por volumen de negociación, ha experimentado valoraciones vertiginosas desde que se fundó en 2017, en gran parte gracias al fervor por las criptomonedas que se extiende por todo el mundo.

Gracias a ello, su fortuna se ha valorizado en 18.5 mil millones de dólares según el índice de multimillonarios de Bloomberg, convirtiéndose en la persona más rica de esta industria. Y en el balance mundial general, se encuentra en el top 80.

Sin embargo, pese a su gran fortuna, antes era aún más rico. El patrimonio neto de Zhao era de 96.000 millones de dólares antes de la espiral del mercado, una suma que lo colocaba en el mismo estadio que el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, y Larry Page de Google.

Binance ha recibido durante mucho tiempo críticas de los reguladores por no proporcionar una ubicación para la sede de la empresa. Es un principio ideológico para algunas empresas de criptografía de mentalidad descentralizada optar por no tener bases físicas centralizadas.

Con información de RPP

Síguenos por @800noticias