Centros comerciales insisten en abrir con protocolos de seguridad - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El presidente de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo), Freddy Cohen, recomendó al régimen coordinar una estrategia que permita incluir la cuarentena realizada por los venezolanos que han retornado al país desde el exterior y una posible flexibilazación de esta para que sea reactivada poco a poco la economía.

Cohen destacó que de parte de los centros comerciales se han diseñado protocolos que permitan mantener el distanciamiento social, y que los ciudadanos deban respetar las reglas para así se pueda realizar una flexibilización y retornar a las actividades comerciales.

«Al país hay que ponerlo a producir y llevarlo a la nueva normalidad con nuevas medidas», sentenció el representante de Cavececo.

Cohen enfatizó que esta desescalada que busca decretar el régimen no solo debe ser de medicinas y alimentos. «Si podemos ir a un supermercado y hemos aprendido a mantener el distanciamiento, entonces debemos permitir que se abran los otros rubros».

«Ya llevamos 71 días de confinamiento y pienso que con las medidas de distanciamiento físico, hay que permitir a la gente salir a producir o trabajar”, dijo.

Igualmente, hizo énfasis en los venezolanos que han regresado al país, ya que deben mantener la cuarentena «y asegurarnos que no contagiarán a los demás y permitir  a los sanos ser productivos», aseguró.

Con información de 2001

Síguenos por @800noticias