Centros comerciales esperan reiniciar sus actividades con precauciones el #14mayo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

La directora ejecutiva de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo), Claudia Itriago, alertó este jueves que una posible extensión del confinamiento en el país, sin la elaboración de un plan viable, afectará considerablemente al sector. Esperan llegar a un acuerdo para reanudar las actividades el próximo 14 de mayo.

«Extender una cuarentena y no tener un plan (…) un proyecto, se hace inviable, se hace demasiado cuesta arriba para todo el sector de centros comerciales que tienen tantos comercios que está ahorita inactivos (…)  El nivel de pérdida que estamos teniendo es gigantesco», dijo sin precisar cifras.

Itrago resaltó que el sector está a la espera del plan que presente el Gobierno el 14 de mayo para reactivar la operatividad.

«Estamos a la espera de un plan para retomar la actividad, a partir del 14 de mayo, porque se está planteando incluso desde otros gremios (Fedecámaras, Consecomercio) se llegue a un acuerdo nacional para la reactivación en fases, es decir por actividad económica», indicó.

Es oportuno recordar que el 22 de marzo pasado, el presidente de la Cámara venezolana de centros comerciales (Cavececo), Freddy Cohen, aseveró que el distanciamiento social y el uso de mascarilla deben mantenerse una vez finalice la cuarentana social por el Covid-19.

Unión Radio

Síguenos por @800noticias