Centro Gumilla: La democracia sigue siendo la mejor forma de gobierno - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias | Foto: María Gabriela Álvarez

La fundación Centro Gumilla en Barquisimeto presentó el miércoles 15 de noviembre un estudio sobre la valoración de la democracia en la parroquia Ana Soto del municipio Iribarren del estado Lara.

La presentación del estudio estuvo a cargo del politólogo Piero Trepiccione y la politóloga Ingrid Jiménez, ambos representantes del Centro Gumilla en Lara.

Piero Trepiccione destacó que, a pesar del proceso de deterioro de sus indicadores, el 88% de los consultados consideran que la democracia sigue siendo considerada la mejor forma de gobierno.

Agregando que es un hecho muy relevante para la valoración de la democracia en el contexto actual del país. Agregó que la elección presidencial es altamente valorada como medio para resolver la crisis política.

Trepiccione resaltó que un punto a favor de la percepción de la población es que según los resultados arrojados, “los encuestados se imaginan la recuperación del país como un proceso lento”. Sin embargo, la aspiración común es la mejora de su situación económica personal.

Con informaicón de Radio Fe y Alegría

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias