¡Centralismo golpea a la provincia! | Son incontables los cortes eléctricos sin explicación en el Zulia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Panorama

Otra madrugada de corte eléctrico y múltiples bajones de luz padecieron vecinos de Maracaibo y San Francisco.

“A la 1:50 de la madrugada se me fue la electricidad, por segundo día consecutivo. Corrí a apagar el aire acondicionado. Como a la hora volvió el servicio y a las 3:30 aproximadamente me quedé otra vez sin luz. Por la mala noche, no envié a mi niña al colegio”,  dijo Aura Ortega, de la urbanización San Felipe, en San Francisco.

Una hora sin electricidad se quedó la familia Campos Portillo en Las Lomas. “Se fue de 2:00 a 3:00 de la madrugada y como a las 5:00 comenzaron los bajones. Ya llevo una semana sin encender el aire acondicionado, sería una tragedia que se me dañara”, afirmó la secretaria Raiza Portillo.

Hacia Don Bosco y Milagro el corte inició también a la 1:50 de la madrugada. Doce horas exactas sin fluido eléctrico padecieron vecinos de Panamericano y Los Olivos. La reconexión fue a las 12:45 pm, dijo un abogado a este medio. Sin embargo, a las 2:00 M seguían en ‘apagón’ varias cuadras de Cañada Honda.

“En El Soler, el miércoles,  el apagón fue de 6:00 a 10:00 de la mañana y de 1:00 a 4:00 de la tarde. Hoy (ayer) en la madrugada  se registraron varios bajones y mis padres apagaron la nevera y los aires”, señaló la liceísta Mariela Sandrea.

Ayer a las 10:00 de la mañana seguían sin electricidad los vecinos de Isla Dorada. Se fue, igualmente, a la 1:50  am. “Mis niños no pudieron ir al colegio, ya llevan dos noches durmiendo mal”, afirmó  Mónica Pirela, universitaria.

Esta situación de Isla Dorada se repetía en el sector Santa Fe III, reportaban tuiteros la mañana de este jueves.

Genaro Ferrer, del sector Paraíso, denunció que se le quemó un televisor “por  los consecutivos apagones”. “Siempre que se va la luz uno queda en zozobra porque no sabe cuál aparato se te puede dañar. Ayer (miércoles) se me fue la luz a las 8:00 pm y regresó a las 11:00 pm.   El cielo se puso verde con la explosión de los transformadores. Aún hoy (jueves,  10:00 am) estamos sin servicio”.

Las fallas eléctricas también dejaron afectación en las unidades donde asisten a los dializados. Vía twitter se informó que en la Unidad Integral de Diálisis de Maracaibo , de la calle 71 con Las Delicias, y la Unidad de Diálisis, situada en la calle 76 con Las Delicias, los pacientes denunciaban, en la primera, que pasadas las 9:00 am estaban sin luz y en la segunda que “las fallas eléctricas han impedido el funcionamiento de las máquinas para su tratamiento”.

Pasado el mediodía, en Los Olivos seguían ‘apagados’. La reconexión fue a las 12:45 pm. “Ya llevamos dos noches en vela”, expresó José Galué, trabajador de una panadería.

Más de cuatro horas sin servicio estuvieron vecinos de Las Veritas.

La noche del miércoles, Hidrolago informó  que por   las variaciones eléctricas  está paralizado el suministro de agua desde  Tulé, lo que afecta el  bombeo Sur que abastece 8  parroquias de la capital zuliana: Cacique Mara, Manuel Dagnino, Coquivacoa, Idelfonso Vásquez, Cecilio Acosta, Bolívar, Santa Lucía y Cristo de Aranza.

Hace tres días, en  Termozulia, el gobernador Prieto dijo: “Aquí hay es un plan de distribución  de cargas (…) para evitar que nos pase lo que sucedió en diciembre. No vas a esperar que se reviente una planta para hacer una distribución de cargas. Si tenemos que hacerlo (recortes eléctricos) lo anunciamos”.

Síguenos por @800noticias