Centauros de Caracas campeón Apertura futsal venezolano - 800Noticias
800Noticias
Deportes Fútbol

800 Noticias

El equipo de Centauros de Caracas se consagró como el primer campeón del Torneo Apertura 2022 de la Liga Futve Futsa 1, con este triunfo obtuvieron su boleto a la final absoluta que definirá al representante del país en la Copa Libertadores de la especialidad.

Los capitalinos además lograron tener su revancha ante lo que se ha convertido en la rivalidad moderna del futsal venezolano, al vencer el pasado sábado 07 de mayo a Bucaneros de La Guaira por marcador de cinco goles a tres, en el partido que se disputó en el gimnasio José Beracasa del Parque Naciones Unidas.

Recordemos que la temporada pasada el conjunto naranja se proclamó campeón derrotando a Centauros.

El quinteto dirigido por David Pinto terminó el torneo con registro de 11 victorias, un empate y una derrota, mientras que los costeños perdieron la oportunidad de lograr la hazaña de terminar invictos y quedaron con marca de 12 triunfos y una derrota.

El partido

 Centauros consiguió el primer gol de la noche de la forma menos esperada, tras la salida del guardameta Carlos Ramos, quien se lanzó al ataque, Jhonniell Pérez, aprovechó el momento y con un disparos suave, a ras de piso, colgó el 0-1 a los 8 minutos de juego.

La noche tenía olor a revancha para los capitalinos que al minuto 10 veían como su capitán Rafael Morillo tiraba una diagonal y con un centro al área encontraba a José Ascanio quien la mandaba al fondo de la red.

La reacción de los costeños no se haría esperar y al 12’ un saque de esquina de Teryul Rangel llegaba a Eneiker Morales, quien con un derechazo batía al portero Carlos Vásquez.

Bucaneros parecía encontrar el camino a la remontada y un fuerte disparo de Jiménez que no pudo contener Vásquez, lo tomó Rangel para poner el 2-2 momentáneo.

Pero de ahí en adelante los dirigidos por David Pinto apretaron el acelerador y con goles de Víctor Carreño (28’), Carlos Moreno (32’) y Carlos Polo (35’) sentenciaron el compromiso y le dieron a Centauros el título de la segunda edición de la Liga FUTVE Futsal 1.

Al final Maikel Torres lograría un tanto más para los filibusteros , pero ya no había nada que hacer.

Con información de nota de prensa de la FVF.

Síguenos por @800noticias