“CENSURA” | Espacio Público condenó salida del aire de CNN en Español - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción

La asociación civil Espacio Público rechazó este miércoles la salida del aire de CNN en Español por órdenes del Gobierno venezolano, quien abrió un “procedimiento sancionatorio administrativo” con el canal de televisión estadounidense.

“#AHORA | La censura hoy impuesta por @Conatel contra el canal @CNNEE demuestra su falta de independencia al Poder Ejecutivo”, expresó la ONG a través de su cuenta en Twitter. “@Conatel es la responsable de que ahora los venezolanos no puedan ver con libertad @CNNEE, @espaciopublico condena este hecho de censura”, continuó.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de Venezuela abrió el miércoles un “procedimiento sancionatorio administrativo” contra el canal de noticias CNN en Español por “presuntamente” atentar “contra la paz y la estabilidad democrática” del país.

“Tal procedimiento obedece al contenido que viene difundiendo la citada cadena internacional de noticias de forma sistemática y reiterada en el desarrollo de su programación diaria”, señaló un comunicado difundido por Conatel.

Varias operadoras de cable del país dejaron de transmitir la señal del canal minutos después de que una parte del comunicado de Conatel fuese leído a través del canal estatal VTV.

Síguenos por @800noticias