Cenizas de García Márquez ya están en Colombia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AP

Las cenizas del Nobel de Literatura Gabriel García Márquez ya están en Colombia. El fin de semana habrá una ceremonia en el puerto caribeño de Cartagena de Indias para oficializar su llegada.

Un busto en honor al autor de «Cien años de soledad», que contendrá las cenizas, será develado el domingo en el Claustro de la Merced de la Universidad de Cartagena, anunció la institución en un comunicado.

«A petición de la familia será un acto sencillo en el que se darán cita invitados y amantes de la cultura, reconocidos escritores, autoridades civiles, periodistas, entre otros», dice la misiva.

García Márquez, considerado el más grande escritor en español después de Miguel de Cervantes, murió el 17 de abril de 2014 en la Ciudad de México. Tenía 87 años.

Cartagena es el escenario de una de sus obras cumbre, «El amor en los tiempos del cólera».

Winston Morales, profesor de planta de la universidad, dijo a la AP que «el valor ante todo es por haber sido estudiante de la universidad, (donde cursó) algunos semestres de derecho, y por la significación que tiene para el Caribe su nombre y su obra».

Síguenos por @800noticias