Cendas: Familias deben invertir más de $500 para poder tener educación a distancia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El director del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas – FVM) Óscar Meza, explicó que los venezolanos deben invertir demasiados dinero para poder tener los equipos para la educacióna distancia, además de las dificultades generadas por las fallas de conectividad a internet en todo el país.

Hay que recordar que la administración de Maduro estableció el inicio del año escolar para el próximo 16 de septiembre, bajo la modalidad «una familia una escuela» debido a la pandemia.

Afirmó que estas las principales trabas que perjudican tanto al gremio como a los estudiantes son «las fallas en la conexión en el caso de Caracas y las constantes fallas eléctricas que se registran en el resto del país», explicó durante una entrevista en al programa A Tiempo de Unión Radio.

Meza explicó que a través de un estudio realizado por Cendas se fijaron cifras actualizadas de lo que pueden costar equipos básicos para mantener la modalidad «a distancia» con un mínimo de efectividad.

Añadió que se incluyó costo de línea telefónica, internet (plan básico), wifi, computadora gama baja, impresora, datos móviles, un teléfono secundario y una planta eléctrica y se ubicó en 330.560.348 o su equivalente a $ 1.120,54.

El salario mínimo mensual en Venezuela se ubica en $1, 49 o 400.ooo mil bolívares «y un docente ganará como máximo $ 10 o $15 muy poco (…), la gran mayoría no tiene esos mil dólares para poder sustituir los equipos viejos, por lo tanto la posibilidad de darle un seguimiento a los trabajos se dificulta», comentó

Subrayó que debido a la problemática, los docentes se reinventan a través de aplicaciones más sencillas como WhatsApp o correo electrónico para cumplir con las actividades.

«Pero no hay ninguna duda que se enfrentan muchas dificultades que no podemos resolver como el caso de la conectividad y la posibilidad de tener equipos más eficientes», reiteró.

 

Venezuela con el peor internet iniciará el año escolar virtual

Síguenos por @800noticias